Según Adimark, Guiller y Piñera van empatados en la carrera presidencial

Ya vimos que según la encuesta Cadem, Sebastián Piñera ha sacado una ventaja un tanto considerable sobre Alejandro Guiller, pero según la encuesta Adimark, la competencia para la carrera presidencial va mucho más reñida, ya que la encuesta ha marcado un empate técnico entre los dos candidatos.

Según la encuesta, el senador tuvo un 28% de adhesión en la pregunta, mientras que el ex mandatario tuvo un 27%. La diferencia de este punto está dentro del margen de error, que es de +-3%.

En tercera posición apara rece Ricardo Lagos con un 5% de las preferencias, mientras que Manuel José Ossandón solo obtuvo un 2%. Dentro del 1% se encuentran José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami, José Antonio Kast y Carolina Goic.

Adimark destaco la preferencia espontánea hacia Guiller y que estas siguen aumentando, mientras que Lagos se ha mantenido en el mismo 5% desde agosto de 2016.

Pero la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente?” mostró distintos resultados, en la cual, Piñera lidera con un 41%, mientras que Guiller llegó al 32%.

proximo presidente

Aunque todo parece indicar que la campaña estará muy reñida, en todas las encuestas que se han hecho durante el 2017, Piñera gana por un margen considerable en la segunda pregunta, dejando claro que a pesar de que mucha gente quiere votar por Guiller, no todas ellas creen que su candidato ganara las elecciones.

De cualquier forma, la pregunta que más les importa a los candidatos es la primera: “¿Por quién votarías?”, ya que esta es la pregunta que les da cantidades sobre las personas que están pensando en votar por ellos. Por ahora todo está muy reñido y al parecer cualquiera de ellos dos podría ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *