“Piñera salió de La Moneda pensando en que iba a ser candidato”, comentá Lagos

El ex mandatario y precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, ha realizado un diagnóstico del escenario político y social de Chile, en dónde habla sobre el líder de la contraderecha, Sebastián Piñera, y la relación que tiene con el caso Exalmar.

Durante su diagnóstico, Lagos comentó que “lo más lógico es que el que está en los negocios que siga estando en los negocios, mientras que el que está en la política, siga estando en la política”.

Asimismo, se tomó su tiempo para recordar que “hay soluciones como el fideicomiso ciego. Pero para eso el fideicomiso tiene que ser ciego y tiene que abarcar todos sus bienes”.

También reconoció que Piñera será el candidato de Chile Vamos y afirmó que “él salió de La Moneda pensando que iba a ser candidato”.

Lagos se refirió el lunes pasado a los negocios de Sebastián Piñera, que se ha perfilado como un gran contendor durante la carrera a la presidencia como candidato de la centroderecha.

Además de hablar de Piñera, Lagos también tuvo tiempo para habalr sobre el senador por la región de Antofagasta y candidato presidencial, Alejandro Guiller, de quien destacó que, aunque surjan nuevos rostros en la política, no valora su postura de presentarse como “alguien independiente”.

En cuanto a ese tema afirmó que el país se encuentra “expectante” a la figura del senador, y que en “materia pragmática está al debe”. “No se sabe lo que está pensando ni cómo piensa”, concluyó Lagos.

Lagos ha reconocido que es “muy importante conocer que tiene que haber un proyecto en común. Los proyectos comunes se hacen cuando cada uno pone su punto de vista. Y en ese sentid, me parece importante que discutamos un proyecto en común”, señaló.

Para finalizar, Lagos hablo de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de Bachelet, opinando que “no se ha podido señalar bien cuáles son los ejes ordenadores de dicha reforma. Me parece bien decir no al lucro, pero las reformas o leyes son para señalar cosas positivas. Entonces, de vez en cuanto decir no al lucro está bien. Diría fortalecer la opinión pública”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *