Piñera mantiene su ventaja sobre Guiller en la encuesta Cadem

Aunque actualmente se ha visto afectado por su relación con el caso de los negocios de Bancard con la pesquera peruana y a su vínculo con el caso de la minera Dominga, Sebastian Piñera sigue siendo el número uno en cuanto a las opciones presidenciales, por lo que no se ha visto afectado por este gran escándalo, señaló la última encuesta Cadem.

En el estudio que se publicó el pasado lunes, el ex presidente llegó a tener un 25% de las intenciones de voto registradas, mientras que Guiller siguió en 17%. Esto quiere decir que Pilera mantuvo el mismo puntaje marcado en la semana pasada.

Asimismo, la publicación indica que el 73% de los encuestados creyeron que Piñera si sabía de las inversiones del holding Bancard durante su gobierno.

Por otro lado, Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón registraron 3%, a 1% de Franco Parisi y con varios adversarios empatados como Carolina Goic, Felipe Kast, José Miguel Insulza y Marxo Enríquez-Ominami.

Otro detalle que se dio a conocer en la encuesta fueron las respuestas a la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente?”, en dónde el índice de Piñera subió un 2% (de 41 a un 43%), mientras que la cifra de Guiller bajó un 2% (de 22 a 20%).

Para terminar la encuesta, con respecto a la candidatura de Carolina Goic, el 53% del total de todos los encuestados sugirió que la senadora tiene que ir por las primarias de la Nueva Mayoría, mientras que el otro 17% opina que debe de competir directamente en la primera vuelta.

De esta forma, Piñera parece seguir manteniendo y mejorando sus números a pesar del problema en el que se ha visto envuelto, mientras que Guiller ha bajado un poco en las encuestas, ya que él afirma que la gente está molesta por el asunto de los incendios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *