Ossandón pide la renuncia del director de Conaf y critica a Aleuy

El precandidato presidencial y senador independiente, Manuel José Ossandón, comentó: “Le pido al controlador que investigue las licitaciones y todo lo que tenga algo que ver con este cartel en Chile. Creo que esto es algo realmente grave, es un atentado, hasta con aristas criminales porque murieron 11 personas”, sobre la situación revelada como “Cartel de Fuego”.

Distintos reportajes han dejado al descubierto las acusaciones por colusión, tráfico y una gran variedad de delitos, los cuales pesan en las empresas españolas que fueron contratadas por Chile para combatir los incendios forestales.

“¿Por qué no se investigó?”, se preguntá Ossandón, “simplemente era cosa de entrar a Google y ver cuáles son las empresas que están condenadas con el extranjero. En realidad, esto es una gran vergüenza y un llamado a Aleuy (subsecretarios del interior) a que haga su trabajo, y espero que no me declare imputado por aplicar un poco de sentido común en esta situación”, concluyo.

Cuando fue consultado con respecto a sus expectativas, el ex RN mantuvo que “el director de la Conaf tiene que dar hacerse a un lado al igual que el director anterior, el señor Eduardo Vial, y que tiene que dar explicaciones al respecto”, hablando de los primeros contratos celebrados entre estas empresas y el Estados, los cuales datan del año 2011, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Para finalizar, con respecto al manejo de emergencias en general, el diputado afirmó que cree que hay una falta de plateó y preparación, recalcando la necesidad de cambios en la legislación ahora vigente, esto con el objetivo de que en futuras situaciones de este tipo “el jefe sea ministro de Hacienda y que se dote al Estado Mayor en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden para que se tengan las atribuciones para tomar el mando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *