Guiller confirma que está dispuesto a trabajar con cualquiera que gane

Alejandro Guiller estuvo alejado del ojo público por un tiempo, pero el senador y precandidato a la presidencia por parte del Partido Radical, ha hablado de temas de política nacional como el viaje a Cuba de Mariana Aylwin, su visita a China, su baja en los marcadores de la encuesta Adimark y ha hablado sobre sus contrincantes en la carrera hacia La Moneda.

Sobre sus contrincantes, Guiller mencionó que “el progresismo en Chile tiene que ser capaz de poder levantar una propuesta mejor de lo que ha hecho hasta ahora”.

Yo estoy realmente dispuesto a trabar con cualquier que gane”, comentó el senador luego de asegurar que Ricardo Lagosestá haciendo algo inteligente al trabajar en una propuesta programática”, y que la llegada de Carolina Goic a la carrera por la presidencia “es una muy buena noticia”.

Por otro lado, sobre la negativa del gobierno de Cuba en aceptar el ingreso de Aylwina un acto conmemorativo de su fallecido padre, Guiller comentó: “Yo creo que Chile también tiene restricciones y de echo ha expulsado gente, los países tienen mecanismos en estos casos, no es nada inusual, pero yo creo que fue inoportuna y realmente innecesaria”.

Aunque también dejó muy claro que “los temas internacionales son temas de estado, no son temas de política interna”.

Asimismo, habló sobre la caída de tres puntos que tuvo el lunes pasado en la última encuesta Adimark, en dónde se volvió a mostrar a Sebastián Piñera como el número uno en la carrera hacia la presidencia:

“Este no ha sido un mes muy bueno para nosotros, porque los incendios tienen a la gente muy molesta”, señaló Guiller.

Con respecto al alza de Piñera en las mediciones pese a las investigaciones en su contra, Guiller comentó:

Yo creo que causó un impacto al inicio y me preocupa la reacción de la gente. Y no por Piñera, todos conocemos a Piñera y sabemos de su amor compulsivo por las finanzas”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *