Francisco Chahuán respalda a Piñera para la presidencia

Se ha confirmado que el senador de RN, Francisco Chahuán, tuvo una conversación bastante larga con el ex presidente Sebastián Piñera, en la cual el parlamentario le confirmó que había llegado a la decisión de declinar su intención de postularse para la candidatura presidencial. Esto, a menos de tres semanas de que el Consejo General de la colectividad, que se ha fijado para el 25 de marzo, defina quién será el candidato de Renovación.

He decidido declinar mi candidatura presidencial”, comentó el senador y agregó “Hago un llamado a que el Consejo General de Renovación Nacional nombre a un candidato único para las próximas elecciones de Chile Vamos. El partido tiene un deber con Chile, y eso significa apoyar al candidato que hoy está mejor posicionado en las encuestas, que es Sebastián Piñera”.

Nos vamos a reunir con el presidente del partido, Cristián Monckerberg, para que señale que ahora, más que nunca, es necesario tener un buen sentido de la realidad y que se necesita tener unidad en el sector, así como que los intereses colectivos están por encima de los individuales”, comentó Chahuán.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para criticar a RN, “Nos parece lamentable que no hayamos elegido un candidato militante del partido. No había espacio para que los candidatos militantes pudieran desplegarse”.

Con respecto a la opción del senador Manuel José Ossadón, menciono que “está invitado para que sea candidato a la primaria, pero el partido debe de proclamar a sólo un candidato presidencial”.

Chahuán comentá que Piñera hubiera accedido a incluir sus propuestas presidenciales en su programa de gobierno. Sobre todo, en materias relacionadas con la descentralización, la salud pública y la erradicación de la pobreza en Chile.

“La gente nos pide tener sentido de la realidad y empezar a trabajar para recuperar el gobierno que todos los chilenos quieren, así como corregir los problemas de la gestión que hay en la actual administración”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *