Boric: “Guiller representa lo mismo que la nueva mayoría”

El diputado Gabriel Boric ha expresado públicamente su opinión sobre el candidato presidencial Alejandro Guiller, a quién calificó como “una cara nueva” de su partido, pero que, a final de cuentas, “este representa lo mismo que los ideales de Nueva Mayoría”.

Durante su conversación con Cooperativa, el diputado afirmó que el nuevo representante del Partido Radical es una persona “bastante digna”, pero que en cuanto a la política respecta, “representa las mismas ideas y la misma colación que ha mostrado que no tiene coherencia interna suficiente como para poder liderar todo un proyecto para transformar un país”.

En cuanto a Guiller, yo diría, citando a Silvio Rodríguez, que es un servidor de pasado en copa nueva”, le comentó a cooperativa.

Estas declaraciones de Boric fueron emitidas luego de que se revelarán los resultados de la nueva encuesta Cadem, en la que se puede ver a Guiller como un fuerte segundo lugar en las preferencias de cara a las presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

Como ya publicamos aquí, en esta última encuesta Cadem, el senador se ha hecho con un 20% de las preferencias, mientras que su rival principal, el ex presidente Sebastián Piñera se ganó el primer lugar con un 25% de las preferencias. Esto a pesar de que Guiller lleva meses con un crecimiento constante, específicamente desde agosto de 2016, cuando solo el 1% de la ciudadanía planeaba elegirlo como presidente, lo que nos da a entender que sus preferencias seguirán creciendo constantemente hasta que se lleven a cabo las elecciones.

Son muchos los políticos que han afirmado que Guiller ha ganado toda esa popularidad entre la gente debido a que es “un rostro nuevo”, pero son muchos los ciudadanos que están seguros que él es la mejor opción para llevar a Chile por un buen camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *